La fotografia europea se rigio primordialmente por la conocimiento de lo pintoresco… lo importante… lo bello. [58]

La fotografia europea se rigio primordialmente por la conocimiento de lo pintoresco… lo importante… lo bello. [58]

El fotografo saquea y no ha transpirado preserva, denuncia y no ha transpirado consagra a la ocasion. [70]

Lo que mueve a realizar fotografias es el hallazgo sobre alguna cosa bello. [89]

Ninguna persona exclama: “?Que feo seri­a eso! Tengo que fotografiarlo”. Aun si alguien en resultado lo dijera, todo su significado seria: “Esa cosa fea me parece… bella”. [89]

de El heroismo de la perspectiva

A los saciados sobre imagenes seri­a probable que las babel puestas se sol les parezcan sensibleras; se parecen ya demasiado, ay, a fotografias. [89]

Muchos consumidores se inquietan cuando van a ser fotografiadas: nunca por motivo de que teman, igual que las primitivos, un ultraje, sino por motivo de que temen la reprobacion de la camara. [90]

Que las fotografias sean usualmente elogiadas por su veracidad, su honradez, indica que la gran pieza de estas fotografia, desde seguidamente, nunca son veraces. [90]

La leyenda sobre la fotografia podria recapitularse igual que la pugna dentro de 2 imperativos diferente: el embellecimiento […] asi­ como la veracidad… [90]

La camara ha terminado por provocar altamente el precio de estas apariencias. [91]

Las fotografia no se limitan a derramar la certeza sobre modo realista. Es la certeza la que se somete a un recuento y no ha transpirado evaluacion segun su fidelidad a las fotografias. [91]

Igual que cada fotografia es un puro trozo, su lastre moral y emocional dependeri? sobre en que lugar se inserta. La fotografia cambia segun el contexto en donde se ve…. [109]

Con cada fotografia acontece lo que Wittgenstein argumentaba en las terminos: su significado seri­a el uso. [109]

La tendencia estetizante sobre la fotografia es igual que el vi­a que transmite la angustia termina por neutralizarla. [112]

La mayor vocacion sobre la fotografia es demostrar el hombre al hombre. [113]

de Evangelios fotograficos

Lo que interesa “son las fotografias que dicen algo de un estilo nuevo -escribe Harry Callahan- nunca con el proposito sobre acontecer diferentes, sino por motivo de que el individuo es distinta asi­ como el individuo se expresa a si mismo.” [118]

[Revelacion del desequilibro de Robert Frank:] impresionar a la verdad desprevenida den lo que llama las “momentos intersticiales.” [121]

La fotografia seri­a, por su misma natura, la forma promiscua de ver. [128]

Fue la fotografia la que principal puso en circulacion la idea sobre un arte que no se produce por concepcion y no ha transpirado parto sino por una citacion a ciegas (la teoria del rendez-vous de Duchamp). [129]

Gran cantidad de profesionales temen Hoy que esa maniobra populista huviese ido demasiado lejos asi­ como el publico olvide que la fotografias seri­a, en suma, la ejercicio noble y exaltada: en pocas palabras, un procedimiento. [130]

Por un corto periodo parecio que [Edward Weston habia erigido] un aspecto sobre vista solido de la evaluacion de las fotografias: iluminacion inmaculado, pericia de composicion, claridad tematica, precision focal, perfeccion sobre la clase sobre sensacion. Aunque esta postura […] esta en bancarrota. [135]

?Que postura ha reemplazado a la sobre Weston? La demasiado mas incluyente, con discernimiento que desplazan el nucleo de evaluacion sobre la fotografia individual en cuanto objetivo terminado a a fotografia en cuanto ej sobre “vision fotografica.” [135]

Para acontecer legitima igual que procedimiento, la fotografia deberia cultivar la concepto del fotografo como auteur, y no ha transpirado de que la totalidad de las fotografias realizadas por el similar individuo configuran un corpus. [136]

Nunca es del cualquier inexacto declarar que no hallarai?s la penosa fotografia, sino unico fotografias menos interesantes, menos relevantes, menor misteriosas. [139]

A lo largo de varios decenios, la fotografia estadounidense ha sido dominada por la reaccion contra el “westonismo”, es decir, contra la fotografia contemplativa, la fotografia considerada como una exploracion visual e independiente del ambiente sin 1 apremio social evidente. [140]

El placer en fotografia propende, acaso necesariamente, a lo global, ecletico, permisivo, lo cual significa que en definitiva posee que prohibir la diferencia dentro de buen deleite desplazandolo hacia el pelo mal deseo. Asi que la totalidad de las tentativas sobre los polemistas por erigir un canon parecen ingenuas o ignorantes. [142]

Con el estilo se puede preparar textos cientificos, memorandos burocraticos, cartas sobre apego, listas de hipermercado y no ha transpirado el Paris de Balzac. Con la fotografia se podri­an realizar retratos para pasaportes, fotografias del tiempo, imagenes pornograficas, rayos X, fotografias de bodas, y el Paris sobre Atget. [146]

La fotografia […] goza de la aptitud peculiar de cambiar todo el mundo las temas en obras sobre arte.. [147]

La poder de la fotografia Con El Fin De regresar obsoleto el procedimiento es, a dilatado plazo, mas profunda. [147]

de El mundo de la imagen

Nuestra irreprimible impresion sobre que el desarrollo fotografico es algo magico tiene la base genuina. [151]

Las fotografias son un estilo sobre apresar la certeza que se considera contumaz e inaccesible, sobre imponerle que se detenga. O bien amplian la realidad que se percibe reducida, vaciada, perecedera, remota. No se puede tener la realidad, se puede poseer (y ser poseido por) imagenes. [159]

Las camaras establecen una relacion sobre inferencia con el presente (la realidad seri­a conocida por sus huellas), ofrecen una vision sobre la destreza instantaneamente retroactiva. Las fotografias brindan modos parodicos de posesion: del ayer, el presente, aun el porvenir. [162]

La fotografia, que dispone de tantos usos narcisistas, ademas seri­a un instrumento poderoso para despersonalizar la relacion con el ambiente; y no ha transpirado ambos usos son complementarios. [162]

La fotografia no se limita a reproducir lo real, lo recicla. [169]

Las camaras definen la certeza sobre 2 formas esenciales de el funcionamiento sobre una mundo industrial avanzada: como acto (para las masas) desplazandolo hacia el pelo como objeto sobre vigilancia (de las gobernantes). [173]

En caso de que acaso hay un forma superior sobre incluir el universo de estas imagenes en el ambiente real, se requerira sobre la ecologia nunca solo de las cosas reales, sino igualmente de estas imagenes. [175]

* Oscar Colorado Nates seri­a Profesor/Investigador titular sobre la Catedra sobre Fotografia Avanzada en la Universidad Panamericana (urbe de Mexico).

Es autor de las libros:

  • Ideas Decisivas: 800 reflexiones fotograficas (2a. Impresion)
  • Fotografia 3.0 desplazandolo hacia el pelo despues de la Postfotografia ?Que?
  • Instagram, el orificio del universo
  • Fotografia sobre documentalismo social
  • Fotografia Artistica Contemporanea
  • El Conveniente Fotografo del Ambiente.

Columnista en el periodico El Universal (Cd. de Mexico). Editor y no ha transpirado Director General de la revista fotografica MIRADAS.

Co-fundador sobre la colectividad Mexicana sobre Daguerrotipia asi­ como integrante sobre The Photographic Historical Society (Rochester, NY).

Las opiniones vertidas en los articulos son personales desplazandolo hacia el pelo nunca reflejan obligatoriamente las posturas de la Universidad Panamericana. Copyright © 2014-2016 by Oscar Colorado Nates. Todos las derechos reservados.

Shopping Cart

KUBET